Teléfono de Grupos electrógenos054 399450 | servicios_cliente@electromaticindustrial.com

Información de Grupos Electrógenos

Para elegir el grupo electrógeno más adecuado, debes conocer los atributos que te ofrecen las mejores marcas del mercado disponibles en los sitios de venta

Información de Grupos Electrógenos

¿Que es grupo electrógeno? 

son aparatos hechos para proveer de energía eléctrica, muy útiles ante cortes o cuando se trata de lugares de difícil acceso, por lo que cada vez son equipos más buscados y comprados. Están compuestos por un motor de combustión interna independiente que hace girar a un generador de corriente, es por eso que tienen mayor capacidad y más potencia.

La diferencia entre un grupo electrógeno y un generador eléctrico puede resumirse en que los primeros son equipos que ofrecen más potencia, por largos períodos de tiempo. Además están formados por el motor que impulsa el la generación de energía, mientras que un generador de corriente tiene su motor incorporado.

Adicionalmente, un grupo electrógeno es un equipo mucho más grande que los generadores eléctricos tradicionales precisamente porque incluye otras partes como lo son el motor y su sistema eléctrico, las partes de refrigeración, un alternador, el depósito de combustible, aislamiento de la vibración, silenciador, un sistema de escape y otro de control así como un interruptor automático de salida.

Ya sabes cuáles son sus características, ahora te presentaremos los diferentes tipos de grupos electrógenos que podrás encontrar en el mercado Arequipeño.

Grupo electrógeno emergencia

También conocido como auxiliar o modo stand by, es un grupo electrógeno de ocasión apropiados para usos puntuales que se utiliza en viviendas e industrias pequeñas. Estos grupos electrógenos para el hogar tienen un tiempo máximo de uso de 200 horas y dejarán de funcionar cuando la corriente se reestablezca. Por lo general son grupos electrónicos a gas ideales para mantener los equipos familiares alimentados ante un corte no programado de energía.

Grupo electrógeno portátil

Viene equipado con una estructura que se puede movilizar con un vehículo adecuado.

Grupo electrógeno de potencia auxiliar

Hacen referencia a los grupos electrógenos industriales que funcionan como refuerzo de energía. Tienen un tiempo máximo de uso entre 200 y 500 horas y están recomendados para alimentar medianas industrias, hospitales o incluso un edificio residencial o de oficinas.

Grupo electrógeno principal

Como su nombre lo indica, brinda una fuente de energía principal. Son grupos electrógenos diésel debido a que es un combustible más barato, además son estáticos o fijos por sus dimensiones. Este tipo de grupo electrógeno industrial está indicado para grandes obras por su tiempo de uso ilimitado y se desconectan al finalizar su uso.

Grupo electrógeno de potencia continua

Están diseñados para proveer de energía continua a las operaciones, obras o partes de industrias que deben tener corriente siempre.

FTP

Un grupo electrógeno FTP te asegura la potencia necesaria para pequeñas industrias. La potencia entre 30 y 400 Kva otorgada por su motor FTP, es idóneo para el uso como grupo electrógeno emergencia o de potencia auxiliar.  Se trata de equipos útiles y de amplio respaldo.

MTU

Perfecto para el uso como auxiliar, un grupo electrógeno MTU cuenta con un motor cuya potencia va desde los 240 hasta los 1140 Kva. Como otros modelos similares es un grupo electrógeno trifásico o monofásico aconsejado para medianas industrias.

Principales marcas con las que trabajamos en Arequipa

 

Deutz

Un grupo electrógeno Deutz es un equipo que necesitará poco mantenimiento puesto que está elaborado atendiendo a normas internacionales de seguridad. 

Perkins

El catálogo de productos de esta marca es bastante amplio, aunque son principalmente grupos electrógenos industriales cuyo motor es de la misma marca, lo que garantiza un buen funcionamiento.

Otra ventaja es que son grupos electrógenos insonorizados, incluyen arranque eléctrico y un panel de control digital

Honda

Si decides comprar un grupo electrógeno Honda, encontrarás un equipo muy sólido y que cuenta con el soporte de esta importante marca. Son grupos electrógenos monofásicos y trifásicos con potencia entre los 5 y 20 kVA.

Lombardini

Contar con un grupo electrógeno Lombardini te garantiza buena calidad. La potencia de estos grupos electrógenos está entre 5 y 20 kVA  y de la misma forma que la marca anterior se encuentran modelos trifásicos y monofásicos.

Kohler

Elegir un grupo electrógeno Kohler significa disponer de un motor capaz de suministrar el impulso necesario para obtener energía constante. 

Volvo

Comprar un grupo electrógeno Volvo es porque estás buscando la potencia necesaria para el uso industrial. Este es uno de los motores más potentes del mercado entre 85 y 620 kVA.

Mitsubishi

Ya que hablamos de potencia, es importante mencionar que un grupo electrógeno Mitsubishi te proporcionará la mayor potencia del mercado entre 1300 y 2035 kVA. Si buscas un grupo electrógeno con suficiente energía para proporcionar corriente necesaria para el arranque o el funcionamiento continuado, tienes que comprobar que su motor sea Mitsubishi.

Inmesol

Los grupos electrógenos Inmesol están elaborados por una de las fábricas más importantes de equipos generadores de corriente del mundo: ofrece grupos electrógenos de emergencia, portátiles, principales o continuos con el sello de calidad de una de las mejores marcas de motores del mercado.

 


Autor: Grupos Electrógenos Electromatic Industrial, publicado hace 2 años | visitado 718 veces

Contacto

  • Calle Consuelo 307-A, Cercado - Arequipa
  • 054 399450 - 964 770 354
  • servicios_cliente@electromaticindustrial.com
  • http://electromaticindustrial.com
Logo Electromatic Industrial

© Todos los derechos reservados Grupos Electrógenos - Electromatic Industrial SRL | 2013 - 2022 Arequipa - Perú