Teléfono de Grupos electrógenos054 399450 | servicios_cliente@electromaticindustrial.com

Mantenimiento del alternador de un grupo electrógeno.

Mantenimiento del alternador de un grupo electrógeno

Mantenimiento del alternador de un grupo electrógeno.

El mantenimiento del alternador de un Grupo Electrógeno. Si bien es cierto las fallas del alternador son mínimas, se recomienda para su mantención chequear algunos parámetros que se detallarán a continuación:

  1. Estado de los devanados: Se puede determinar el estado de los devanados midiendo la resistencia de aislamiento a tierra, es decir, la resistencia óhmica que ofrece la carcasa de la máquina respecto a tierra
  2. Mantención y recambio del rodamiento del alternador: Todos los rodamientos son de engrase permanente para un funcionamiento libre de mantenimiento. Sin embargo, durante una revisión general se recomienda comprobarlos por desgaste o pérdida de aceite y reemplazarlos si fuese necesario. Los rodamientos deben ser reemplazados después de 25.000 horas en servicio, dependiendo necesariamente de la recomendación que entreguen los fabricantes de los alternadores.
  3. Mantenimiento de la batería o Rellenado: El uso normal y la carga de la batería tendrán como efecto una evaporación del agua. Por lo tanto, tendrá que rellenar la batería de vez en cuando. Primero, hay que limpiar la batería para evitar que entre suciedad y después quitar los tapones. Añadir agua destilada hasta que el nivel esté a 8 mm por encima de los separadores. Volver a colocar los separadores.
  4. Comprobación de la carga: Para comprobar la carga de una batería se emplea un densímetro.

Las pruebas con densimetro no deben hacerse inmediatamente después de haber llenado los vasos con agua destilada, sino que se debe esperar a que esta se halla mezclado absolutamente con el ácido y esto se hace prácticamente cuando la batería entra en fase de gaseo. con lo cual lo ideal es tomar densidades tras varios días de haber puesto a nivel el agua

Si poseemos un valor inferior a  de 1,20 la batería se encuentra descargada y por su puesto si el flotador no llegara moverse, puedes tener algún problema en la batería. Un buen rendimiento de la batería se logra cuando la densidad del electrolito está comprendida entre 1,24 y 1,26. Para plena carga debe marcar 1,28.


Autor: Grupos Electrógenos Electromatic Industrial, publicado hace 4 años | visitado 1506 veces

Contacto

  • Calle Consuelo 307-A, Cercado - Arequipa
  • 054 399450 - 964 770 354
  • servicios_cliente@electromaticindustrial.com
  • http://electromaticindustrial.com
Logo Electromatic Industrial

© Todos los derechos reservados Grupos Electrógenos - Electromatic Industrial SRL | 2013 - 2022 Arequipa - Perú