Teléfono de Grupos electrógenos054 399450 | servicios_cliente@electromaticindustrial.com

¿Cómo comprar grupos electrógenos?

¿Cómo comprar grupos electrógenos?

Todos los clientes pueden tener diferentes necesidades o requisitos para el funcionamiento del grupo electrógeno. Los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un grupo electrógeno son el tipo de generador que se va a utilizar, si va a funcionar de forma continua o esporádica, la carga que va a soportar, la ubicación del equipo y las condiciones meteorológicas.

Calcular un grupo electrógeno, según sus necesidades:
Para calcular es importante saber que tipo de trabajo va a realizar el grupo electrógeno: 

  • Si es un trabajo pesado ( 6 a 12 hs. o mas de uso constante ) o solo de emergencia.
  • La temperatura ambiente y la altitud donde estara instalado.
  • El grupo electrógeno pierde un 2% de eficiencia por cada 5° que superan los 20°C de la temperatura ambiente

Grupos electrógenos convencionales

Los generadores convencionales funcionan con combustibles fósiles como la gasolina o el gasóleo. La gran mayoría de estos generadores son de corriente alterna, lo que significa que tienen dificultades para mantener las velocidades estándar. No tienen ningún sistema de regulación de la tensión de salida. 

Estos generadores son los más económicos, y la tensión de la corriente que producen puede no ser muy estable y tener algunos picos. Se utilizan para todo tipo de equipos y maquinaria que no requieren una tensión estable.

Suelen utilizarse para equipos pesados o herramientas que no se adaptan a la red eléctrica.

 

Grupo electrógeno AVR

Los grupos electrógenos AVR son grupos más avanzados equipados con un sistema de regulación automática de la tensión que garantiza una estabilidad de la tensión similar a la de la red eléctrica. Se utilizan para alimentar electrodomésticos, aparatos electrónicos y máquinas que requieren una tensión estable para su funcionamiento normal.

 

Generadores Inverter

Los generadores Inverter funcionan básicamente utilizando combustible como fuente de energía y generando electricidad mediante un sistema de arranque eléctrico. Se utilizan para alimentar los equipos electrónicos más sensibles. Se trata de equipos que requieren una fuente de alimentación de buena calidad, sin picos de tensión ni perturbaciones en el suministro eléctrico.

Como el alternador funciona a la velocidad necesaria, el régimen del motor se adapta a la demanda, mejorando el consumo de combustible y reduciendo el ruido. Son los modelos más ligeros y compactos y se utilizan ampliamente para la electrónica de precisión, el audio, el vídeo, la acampada y los equipos de exterior.

La potencia del grupo electrógeno debe seleccionarse adecuadamente para un buen funcionamiento. Para ello, hay que calcular la potencia total de los equipos y componentes que debe soportar el grupo electrógeno, teniendo en cuenta diversos factores de corrección, como los factores de arranque o de seguridad.

 

Otro aspecto importante, son las normativas que se deberán cumplir en lo que se refiere al nivel de ruido, consumo, emisión de gases y normativa de circulación en caso de los grupos móviles.


Consejos y recomendaciones
Como hemos visto, elegir el grupo electrógeno adecuado para tu proyecto es un proceso complejo. Electromatic Industrial cuenta con un equipo profesional que ayuda y recomienda el mejor equipo que se adapte mejor a las necesidades de los clientes.

En nuestro blog  podrás encontrar más artículos interesantes sobre maquinaria.


hace 1 año Leido 583

Contacto

  • Calle Consuelo 307-A, Cercado - Arequipa
  • 054 399450 - 964 770 354
  • servicios_cliente@electromaticindustrial.com
  • http://electromaticindustrial.com
Logo Electromatic Industrial

© Todos los derechos reservados Grupos Electrógenos - Electromatic Industrial SRL | 2013 - 2022 Arequipa - Perú