Teléfono de Grupos electrógenos054 399450 | servicios_cliente@electromaticindustrial.com

¿Qué es un Grupo Electrógeno? y ¿para qué sirve?

¿Qué es un Grupo Electrógeno? y ¿para qué sirve?

Antes veamos una definición sencilla de ¿Qué es un grupo electrógeno? ok.Un grupo electrógeno es un dispositivo portátil compuesto por un motor de combustión interna y un generador (es decir, un alternador) que se utiliza para proporcionar energía cuando no podemos conectarnos directamente a la red general o a un sistema de autoconsumo.

El generador convierte así la energía mecánica del motor de combustión interna en energía eléctrica.

Por ejemplo, estamos en medio del campo y necesitamos energía para bombear agua y la red no es suficiente. En este caso, podemos llevar un generador y obtener electricidad localmente.

Entonces ¿para qué sirve un grupo electrógeno?

El principal punto de aplicación práctica es la capacidad de suministrar electricidad en cualquier lugar y en cualquier momento, especialmente en entornos donde el acceso a la electricidad es difícil.

Hay grupos electrógenos de todas las formas y tamaños. Los hay estacionarios y potentes que se utilizan para proporcionar electricidad adicional a los hogares que están desconectados de la red (o donde la red es insuficiente para la demanda normal).

También se utilizan como complemento de los sistemas fotovoltaicos fuera de la red para el autoconsumo o como fuente de energía de emergencia en caso de fallo de la red.

Otros grupos electrógenos comunes son portátiles. Pueden transportarse en pequeños remolques, furgonetas o incluso sobre ruedas. De este modo, pueden proporcionar energía en medio de los cultivos o en zonas aisladas donde se necesiten dispositivos electrónicos como ordenadores.

¿Cómo funcionan los grupos electrógenos?

El principio básico de un grupo electrógeno es convertir la energía mecánica en energía eléctrica.

De este modo, utilizamos combustibles fósiles para alimentar la parte de propulsión de un grupo electrógeno, que pone en marcha un motor de combustión interna (como el de un coche o una moto), y la energía producida por el motor se introduce en un alternador.

Un alternador es un tipo de generador, llamado así porque la corriente que produce es alterna, es decir, puede ser utilizada por los equipos conectados al grupo electrógeno.

Los demás elementos del grupo electrógeno son un control de potencia seguro, una toma de corriente para conectar los equipos y, al tener un motor de combustión interna, un tubo de escape para los gases producidos.

Si desea contactar con un profesional en servicios de mantenimiento de grupos electrógenos puede contactarnos directamente a servicio técnico para grupos electrógenos

 


hace 5 meses Leido 220

Contacto

  • Calle Consuelo 307-A, Cercado - Arequipa
  • 054 399450 - 964 770 354
  • servicios_cliente@electromaticindustrial.com
  • http://electromaticindustrial.com
Logo Electromatic Industrial

© Todos los derechos reservados Grupos Electrógenos - Electromatic Industrial SRL | 2013 - 2022 Arequipa - Perú